platos de el pesquero

En El Pesquero nos hemos ido de vacaciones, ¡pero no te hemos abandonado! Como te dijimos, nuestra tripulación necesitaba un descanso. ¡Pero nosotros no dejamos a nadie atrás! Por eso, hemos decidido hacer una recopilación de los platos de El Pesquero más sencillos de preparar para que no nos eches de menos y puedas matar el tiempo hasta que vuelva septiembre entretenido en la cocina.

Veréis, nosotros te damos una pequeña receta de cada plato… ¡pero cada cocinero es un mundo! No nos culpes si no sabe igual: depende de quién cocine, de los productos utilizados… ¡No nos responsabilizamos de la que puedas liar en la cocina! Ya sabéis que los platos de El Pesquero tienen un sabor único.

Ensaladilla de gambas

La ensaladilla de gambas es una receta muy facilita, fresquita y riquísima. Además, solo necesitarás gambas, patatas, huevo, mayonesa y, si te has levantado original, laurel. La clave para cocer las gambas es esperar a que el agua con sal hierva. Una vez lo haga, echamos las gambas en la olla y esperamos a que la cocción se rompa. ¡Y listo! Retiramos las gambas, las pelamos y las dejamos a un lado.

No vamos a decirte cómo debes cocer los huevos y las patatas porque ya lo sabrás de sobra… ¡así que adelante, a cocer los ingredientes!

Y, ahora, el toque final: cortamos las patatas al gusto o, si prefieres una ensaladilla más cremosa, las aplastamos con un tenedor. Hacemos lo mismo con los huevos y mezclamos todo junto con las gambas y la mayonesa. ¡Y a comer!

Te estarás preguntando: ¿y el laurel? Bueno, si estás animado y quieres usarlo, te recomendamos que cuezas las gambas con un poco de laurel o que lo uses para decorar a la hora de emplatar.

Salmorejo

Que tú dirás: ¿quién no sabe hacer un salmorejo? Bueno, ¡pues hay gente que todavía no ha aprendido a preparar este plato llegado directamente desde el Olimpo! Cada receta es un mundo, hay muchas variaciones… Nosotros no te vamos a dar nuestra receta, ¡no vaya a ser que le cojas el truco y no te veamos más!

Mejor os damos la receta más tradicional, la cordobesa, la de toda la vida. Y para eso vais a necesitar tomate, pan, ajo, aceite de oliva y sal. Dicen que para que la textura sea perfecta, primero debes triturar los tomates y cubrir con este puré el pan. Después, añadimos el ajo y volvemos a triturar. Por último, un chorreón de aceite y sal al gusto. ¡Y listo! A la hora de servir suele hacerse con taquitos de jamón y huevo duro picado.

En El Pesquero nos encanta el salmorejo y le damos siempre nuestro toque personal… Así que, por mucho que perfecciones la técnica, ¡no dejes de venir a probar nuestro salmorejo, te sorprenderá!

Pulpo a la gallega

¡Gracias, Galicia, por esta delicia de receta! El pulpo a la gallega es un verdadero vicio, y te vamos a explicar cómo puedes disfrutar de él durante nuestra ausencia. Pero, antes, un aviso: conseguir la cocción perfecta del pulpo es complicado, así que no te frustres si te pasas o no llegas. ¡Espera a septiembre y ven a El Pesquero a quitarte el antojo!

Los ingredientes que vas a necesitar son también muy sencillos: pulpo, patatas, sal, aceite de oliva, agua y pimentón dulce o picante, depende de lo que más te vaya.

Para conseguir un pulpo con textura perfecta puedes ablandarlo antes de cocerlo de dos maneras: golpeándolo o congelándolo antes de cocinar. Nosotros te recomendamos esta última porque, básicamente, es mucho más cómoda. ¡Tampoco hay que matarse!

Ahora llega lo divertido: cocemos agua sin sal y metemos y sacamos el pulpo tres veces para, como dicen los gallegos, “asustarlo”. Cuando el pulpo ya tenga bien metido el miedo en el cuerpo, lo cocemos durante 35-40 minutos pinchándolo de vez en cuando para controlar su dureza.

Después de esto, el resto es fácil: cocemos las patatas y las cortamos junto con el pulpo. Servimos todo y lo aderezamos con aceite de oliva, sal y el pimentón que hayas elegido.

 

Esperamos que con estas tres sencillas recetas tengas suficiente para entretenerte hasta que volvamos. Que no te quedarán igual que los platos de El Pesquero, pero harán el apaño. Y, cuando llegue septiembre, ya lo sabes: ¡te esperamos en El Pesquero para volver a zarpar por un mar de sabores!