Cómo identificar un buen jamón

Como ya sabes por otros post anteriores, en Restaurante El Pesquero no solamente tenemos el pescado y marisco más fresco de Sevilla. También tenemos deliciosas carnes, arroces o guisos, todo ello creado para conseguir satisfacer al estómago más exigente. Pero incluso explicándote esto sentimos que nos quedamos cortos. Y es que también el mejor Jamón está en Restaurante El Pesquero ¡palabra!

¿No te lo crees? Pues apunta estos consejos para saber cómo identificar un buen jamón, que son los que nosotros ponemos en práctica cada vez que nos dejamos caer por Alba Romero Jabugo a por las mejores piezas para la temporada.

Cómo identificar un buen Jamón

Saber encontrar estas perfectas piezas de degustación gastronómica es toda una odisea. Especialmente cuando nosotros mismos somos de paladar muy exigente. Y en Restaurante El Pesquero sabemos que para identificar un buen jamón hay que hacerlo empezando por la vista.

Y es que, aunque se trate del sentido que menos utilizamos en este caso, es el más importante para comenzar a identificar la calidad. Aspectos como la forma de la pata, la brillantez del tocino o la propia pezuña son algunas de las pistas que percibimos solo con mirarlos.

Cómo identificar un buen jamón_2

¿Te fías de nuestros consejos de expertos para identificar un buen jamón? Pues te contamos que uno de nuestros secretos es que nunca te debes fiar del peso de una pieza. ¿No te lo crees? Aunque pueda parecer mentira, una pata bien gruesa y grande no tiene necesariamente que ser de mejor calidad que una de menor tamaño.

Sobre la pezuña… es fundamental tenerla en cuenta. Y es que si es muy larga, nos cuenta que el cerdo ha estado muy poco tiempo en el campo, por lo que la carne será de peor calidad que si es más corta. Una que sea redonda y oscura siempre es mejor que la alargada.

Y, por último, recuerda que el tocino siempre debe ser amarillo y suave, blando al tacto. Un tocino duro nos indica un animal alimentado con piensos malos, de poca calidad. Esto hará que el jamón sea menos gelatinosos y, por lo tanto, delicioso.

El mejor jamón de Sevilla está en El Pesquero

Hay otros aspectos que también son importantes en este proceso, como por ejemplo informarnos sobre la elaboración del jamón, ya que una pieza artesanal siempre será mejor que una de rápida fabricación.

¡Ah! Y si te preocupan las manchas blancas que pueda tener la pata, no te preocupes, solo es un símbolo de su largo proceso y curación, por lo que es perfecta para ti.

Si tienes alguna duda, ya sabes que tenemos el mejor jamón de Sevilla en Restaurante El Pesquero. Y si todavía no te lo crees… es porque no has venido a conocernos.