El pescado da la felicidad

Es posible que ya hayas disfrutado de nuestro post sobre 3 Beneficios del pescado y el marisco, pero lo cierto es que las ventajas de aumentar tu dosis de pescado y marisco en tu dieta son casi (casi) infinitas. ¿Pero realmente el pescado da la felicidad?

Es un alimento delicioso en su sabor y rico en muchos nutrientes, que te aportará todos los beneficios que te hemos citado anteriormente en nuestro otro artículo, pero en sí, además, provoca una serie de reacciones en nuestro cuerpo.

Si quieres saber más sobre esto, sigue leyendo y averigua todo lo que un pequeño aumento de tu dosis de pescado semanal puede provocar en tu cuerpo ¡y en tu mente!

El pescado da la felicidad

Esta afirmación tan categórica no es un invento nuestro. Por muy felices que veamos a nuestros clientes siempre que hacen una visita a Restaurante El Pesquero, no somos profesionales de la psicología y, evidentemente, no nos atreveríamos a decir esto por nosotros mismos exclusivamente.

Sin embargo, está demostrado biológicamente que el pescado da la felicidad. El motivo no es otro que las grandes dosis de nutrientes que aporta  a nuestro organismo y, por ellas, las reacciones que provoca.

En concreto, se trata de dos puntos muy importantes. En primer lugar, el pescado con sus grasas buenas y la inmensa cantidad de antioxidantes que tiene reduce la producción excesiva de cortisol, una hormona que liberamos como respuesta al estrés. Es decir, el pescado reduce la producción de esta hormona, por lo que nuestro cuerpo se relaja y siente menos estresado.

Por otro lado, el pescado da la felicidad ya que, literalmente, aumenta la presencia de endorfinas y serotonina, las causantes de esta sensación en el cuerpo humano.

Así que si reduce el estrés y aumenta esta sensación en nuestro cuerpo, podemos decir que el pescado provoca este bienestar en nuestro cuerpo. Literalmente.

La alegría ¡se consigue de muchas maneras!

Y es que, no solo el pescado aumenta notablemente la sensación de relajación y alegría en nuestro cuerpo, también consigue otras cosas. Como hacernos estar más sanos y, por ello, más contentos. Esto es otro modo de verlo. Pero ¿quieres saber cuál es nuestro argumento preferido para decir que el pescado da la felicidad? Tú.

Porque cuando vienes a Restaurante El Pesquero y te vemos disfrutar, reír, charlar y, en definitiva, estar feliz nos das un motivo más.

Restaurante El Pesquero, la fuente de la felicidad.

 

Foto de Emilio Simón de Elio Estudio