En verano ¿Qué pescados son de temporada?

¿Qué pescados son de temporada? El verano está a la vuelta de la esquina y tenemos que disfrutarlo hasta desgarrarle las costuras. Después de estos meses cumpliendo con la sociedad desde casa, nos toca disfrutar un poquito de la maravillosa estación del año que se está acercando: el verano.

Poco a poco las terrazas se están llenando y el ruido se siente en las calles, siempre con las pertinentes medidas de seguridad.  Y que mejor manera de gozar de este buen tiempo que comiendo un delicioso menú, y si ya es un buen pescado o marisco de calidad en El Restaurante el Pesquero, apaga y vámonos.

Lo que no todos conocen es que, como cualquier tipo de alimento natural, el pescado mantiene sus temporadas de pesca, y en verano, la pieza de temporada por excelencia es el pescado azul.

Además de poder disfrutar de este tipo de pescado en su mejor momento, te ayudará a mantener tu dieta equilibrada y por supuesto te sentirás más sano. También, como en la época veraniega (junio, julio y agosto) es la exclusiva de este tipo de peces, podrás encontrar una amplia oferta en el mercado.

En verano ¿Qué pescados son de temporada?

Siempre se ha escuchado que el mejor momento para comer pescado azul, será en aquellos meses que no contengan la letra “r” en su nombre, por lo que coincide con los meses de junio, julio y agosto, es decir, el periodo veraniego.

Pero claro, ¿Cuáles son esos famosos pescados azules? Coge papel y boli que lo que viene te va a interesar:

  • Sardinas:

    Es el pescado veraniego por excelencia. Se encuentra dentro de la familia del pescado azul y es totalmente rico en omega 3, por lo que te regula el colesterol y hace que la sangre fluya mejor. Además, es un plato el cual lo puedes degustar de mil formas: en espetos, al horno, a la plancha, escabechada, asada, marinada, etc. Sea cual sea tu elección, seguro estará de rechupete.

  • Boquerones:

    Este tipo de pescado procede de la familia de las sardinas, por lo que, a su vez, se enmarca dentro de la estirpe del pescado azul. Son muchos más pequeños que las sardinas, de manera que contienen menos grasa y, además, su espina dorsal, al ser tan minuciosa, se puede ingerir sin ningún tipo de problema. Para preparar y degustar los boquerones, se sigue el mismo procedimiento que para las sardinas.

  • Bonito:

    La temporada del bonito comienza en el mes de junio y se puede extender hasta octubre. Se trata de un pescado muy rico en proteínas que le dará a tu organismo la fuerza que necesita. El bonito lo puedes consumir fresco o a la plancha ¿Cómo te gusta más?

  • Emperador:

    También conocido como pez espada. Se trata de un pescado del Mediterráneo, bajo en grasas e ideal para esta temporada de verano. A la hora de preparar este tipo de plato, hay que tener mucho cuidado, ya que, si te pasas de cocción, puede llegar a quedar seco. Así que te recomendamos cocinarlo a la parrilla o a la plancha con una cocción corta.

Otra variedad de pescado azul lo encontramos en el salmonete, la melva o el cabracho.

 

Pero, si lo tuyo son los pescados blancos ¡Tranquilidad! Aunque la temporada de verano tenga como protagonista al pescado azul, también encontrarás otro tipo de especies, el sargo y el pargo, los cuales además de ser pescado blanco, también pertenecen a la misma familia que la dorada y el besugo.

Mariscos en verano

En El Restaurante El Pesquero, somos profesionales del marisco ¿Cuál es el tipo de marisco que destaca en verano?

Al igual que el pescado, en el caso del marisco también se encuentra unas especies que predominan en la temporada de verano:

  • Mejillones
  • Almejas
  • Navajas
  • Bogavantes
  • Ostras
  • Percebes
  • Cangrejos
  • Langostas

Recuerda consumir este tipo de marisco siempre fresco, ya que son muy sensibles y no se conservan durante un periodo largo de tiempo. ¿A qué estás esperando?, reserva ya en Restaurante El Pesquero, para disfrutar del mejor pescado y marisco de toda Sevilla.