Noche del pescaito

La feria de Sevilla está a la vuelta de la esquina, este año se celebra del 4 al 11 de mayo. La feria comenzará con su tradicional noche del pescaito y el alumbrado; que darán el pistoletazo de salida a una de las fiestas de la primavera más esperada de la ciudad.

La noche del pescaito es la cena previa al alumbrado y su plato principal es el pescado frito acompañado con vino fino o manzanilla.  Pero ¿sabes realmente cuál es el origen de esta tradición? ¡Sigue leyendo!

La noche del pescaito

La noche del pescaito tiene unos 30 años de antigüedad y surgió prácticamente por casualidad, dado que es la cena previa al alumbrado que tiene lugar a las 00:00.

Antes de ver el alumbrado de la feria, los propietarios de las casetas tapeaban en buena compañía para vivir la feria con las pilas cargadas. Comenzó a hacerse típico el comer pescado frito antes de ir a ver el alumbrado, tanto que la primera noche de la feria se conoce como “La noche del pescaito”. En este día es costumbre servir la mejor selección de pescados frescos como  las pijotas, boquerones, adobo y calamares. Además del pescado, se sirven tapas y entremeses como jamón ibérico, hacinas ibéricas o langostinos.

Noche del pescaito en El Pesquero

Nuestro gran homenaje al mar no puede faltar en ese día, y por eso te invitamos a pasar una noche especial en nuestro restaurante. Contamos con los mejores pescados y maricos frescos recién traídos de las costas de Huelva, Galicia y Portugal. Acudimos diariamente a las lonjas de los mejores puertos para ofreceros los productos más frescos de la máxima calidad; por lo que nuestros productos gozan de la garantía de estar servidos de la mar a la mesa con todo su sabor.

Echa un vistazo a nuestra amplia carta, que combina cocina tradicional de nuestra tierra con la cocina moderna y actual. ¡Celebra la noche del pescaito con el mejor pescado de Sevilla!