Pescado más consumido en España

España es uno de los países que más pescados y mariscos consume. Sus playas, sus rías y su clima, nos ofrecen productos frescos de gran calidad. Además, contamos con unas de las mejores costas como son las de Galicia, Portugal y Huelva.

Pero no solo somos uno de los países que más pescados y mariscos consume, sino que también exportamos gran parte de nuestros productos a países como Japón. Y es que, la industria de la pesca en España es líder.

¿Sabes cuáles son los pescados más consumidos en nuestro país? Si tienes un negocio o eres amante del buen pescado ¡Sigue leyendo!

Los 10 pescados más consumidos en España

Hay una amplia variedad de pescados en nuestro país, pero los más consumidos son:

  1. Merluza o pescadilla
  2. Bacalao
  3. Salmón
  4. Boquerón y sardina
  5. Atún
  6. Lenguado
  7. Lubina
  8. Caballa
  9. Rape
  10. Trucha

La Merluza encabeza la lista y es el rey de los pescados para los españoles, un pescado blanco, nutritivo y sabroso. En nuestro restaurante lo sabemos y por eso os ofrecemos Huevas de merluza aliñadas con cebolleta fresca, rodaja de merluza de pincho del norte a la bilbaína o tacos de merluza.

¿Coincide con tu lista de pescados favoritos?

Los mejores pescados de Sevilla

Si eres un amante de los pescados y mariscos, Sevilla es tu lugar ideal. La gastronomía andaluza tiene un gran prestigio y cuenta con una amplia variedad de productos frescos procedentes de las mejores lonjas de Huelva, Galicia y Portugal.

Echa un vistazo a nuestra carta y haz tu reserva ahora en el 954 220 881, en la web, o bien envíanos un correo a info@restauranteelpesquero.es. ¡Te esperamos!