Por qué maridamos el pescado con vino blanco

Vamos a empezar este post en el que te queremos contar no solo lo buenos que son los vinos de nuestra bodega en Restaurante El Pesquero. También queremos explicarte por qué casi siempre maridamos el pescado con vino blanco. Y lo haremos empezando diciendo algo obvio: somos expertos en vino blanco. Suponemos que no te hemos sorprendido. En Restaurante El Pesquero tenemos el mejor pescado y marisco de Sevilla así que no podemos tener algo que no sea el mejor vino blanco para maridar al mismo nivel de calidad. Así que como tenemos la absoluta confianza en nuestra bodega, te vamos a contar una duda que seguro que siempre has tenido: ¿Por qué maridamos el pescado con vino blanco?

Si la curiosidad sobre el mundo de la enología te llama la atención, no te pierdas este post y disfruta conociendo algunos aspectos que, seguro, no conocías sobre esta delicia.

¿Por qué maridamos el pescado con vino blanco?

En primer lugar como expertos en pescado y marisco, en Restaurante El Pesquero te queremos explicar que no solo se puede maridar el pescado con vino blanco. También existen opciones de maridaje con vino rosado e incluso tinto, sin embargo estos diferentes tipos de caldos tienen un contenido de hierro mayor, lo que provoca que el sabor en boca final sea más intenso.

Y es que, en realidad, es el hierro el culpable de que maridemos el pescado con vino blanco. ¿No te lo crees? Al tener una gran cantidad de hierro el pescado en sí mismo, sería un sabor demasiado metálico el que nos dejaría en el paladar.

Por otro lado, el azúcar es mucho menor en los vinos blancos, especialmente en vinos como la Manzanilla o el Fino, en los que prácticamente no existe. Lo que provoca que las sensaciones en el paladar sean mucho más ligeras y mariden mejor con el pescado.

El tipo de pescado

Existe otro factor que, en ocasiones, no se tiene en cuenta y es el tipo de pescado. Debido a la propia composición de cada alimento, le deben acompañar unos u otros tipo de vino. Debido a ello en un pescado con un contenido en grasa alto, como pueda ser el salmón o el atún, por ejemplo, necesitaría de un vino tinto joven para multiplicar sus sensaciones.

La uva palomino, autóctona del sur de España, es la materia prima perfecta para conseguir algunos vinos blancos perfectos para todo tipo de pescado, como el vino blanco semidulce Maestrante de Barbadillo, por ejemplo. Una de las botellas que encontrarás en la excelente bodega de Restaurante El Pesquero, donde somos expertos en pescado y, por supuesto, en maridar pescado con vino blanco.