Según la alimentación de cada persona se han ido acuñando términos dependiendo de qué tipo de alimentos come o no. Por ejemplo el vegetariano, el vegano o el pescetariano, que es de lo que hoy te hablaremos.

¿Conoces en qué consiste ser pescetariano? Es un tipo de semivegetarianismo que tiene sus orígenes en la Antigua Grecia. Esta civilización revolucionó muchos aspectos de la sociedad y por supuesto la alimentación no iba a ser menos.

No se trata de un vegetariano puro, sino un semivegetarianismo que admite el consumo de pescado, no así con la carne. La razón por la que no comían carne en la Antigua Grecia se debía al celibato por los más espirituales y, en otros casos, a la salud. El hecho de que se permita el consumo de pescado y marisco se debe a que se considera que el comercio de pescado es mucho más ético. Y desde nuestro punto de vista, porque está buenísimo y tiene grandes beneficios para nuestra alimentación.

¿Es saludable el pescado?

Si a alguien extranjero le preguntas sobre el Mediterráneo, lo primero que le viene a la mente es que es un lugar donde nos gusta disfrutar de la vida. Y esta idea no es alejada de la realidad. Gracias a la buena temperatura de la que disfrutamos y sobre todo, gracias a la dieta mediterránea que se caracteriza por ser saludable. Aunque es muy rica en grasas, estas grasas proceden del pescado y son completamente necesarias para una correcta nutrición.

Pero no solo podemos disfrutar de unas grasas saludables del pescado. Éste tiene unas propiedades muy beneficiosas para la salud que te contamos a continuación.

¿Beneficios de ser pescetariano?

El pescado posee una sería de beneficios muy saludables, por lo que ser pescetariano, conlleva beneficiarse de estas características.

  • Alto contenido energético: el gran aporte energético tanto del pescado como del marisco, hacen de estos manjares una comida perfecta para deportistas. Ya que, además, tienen la particularidad de ser de digestión rápida. Pero tranquilo, ¿no eres deportista? Disfruta igualmente de su exquisito sabor.

 

  • Propiedades antioxidantes: Los antioxidantes, muy presentes en la fruta, por ejemplo, también lo están en el pescado y, sobretodo, en los más grasos como el salmón o la trucha. Para nuestro cuerpo es importante regular el proceso de oxidación. Así que no te prives de un buen pescado a la plancha, por ejemplo.

 

  • Favorece al corazón: las vitaminas y minerales que contiene el pescado son capaces de reducir el nivel de colesterol en tu cuerpo. De esta manera se reducen las posibilidades de que se derive algún tipo de problema cardíaco.

 

  • Bueno para la memoria: ciertos pescados como el salmón, las sardinas o el arenque tienen buenas cantidades de omega-3 que ayudan a mantener la salud de las células cerebrales. De ahí que, a quien tiene problemas de memoria, siempre se recomienda que tome una dieta rica en pescado.

 

Por lo tanto, ser pescetariano es una cualidad buena para la salud y además podrás disfrutar de alimentos tan ricos y sabrosos como los que te ofrecemos en El Pesquero. Además de disponer de pescado y marisco fresco de la mejor calidad, nos encontramos en el Mercado del Arenal, un lugar con mucho encanto. ¿Quieres venir a disfrutar del mejor pescado y marisco? Haz tu reserva ya.