Atún Rojo al Horno

Actualmente estamos en plena temporada del atún, el momento ideal para disfrutar de un pescado tan sabroso y saludable como es el atún.

El atún engloba numerosas especies que van desde el atún blanco (bonito del norte) hasta el atún rojo, pasando por el atún de aleta amarrilla, aleta negra o alega de cola larga. Es un pescado sabroso, nutritivo y saludable ¿Sabes por qué? Sigue leyendo y descubre los beneficios que tiene el atún para la salud y en qué consiste el famoso ronqueo del atún que cada vez atrae a más turistas.

¿Cuáles son los beneficios del atún para la salud?

El atún es un pescado azul que contiene una grasa muy rica en omega-3 y un alto contenido en vitaminas A y D, y minerales como el fósforo o el magnesio. Sus beneficios para la salud son numerosos, entre los cuales cabe destacar:

  • Protegen el corazón y previenen enfermedades cardíacas gracias a los ácidos grasos omega 3
  • Contienen un alto componente de proteínas que ayuda al buen desarrollo celular, manteniendo el sistema inmune saludable
  • Ayuda a la formación del llamado “colesterol bueno” o HDL
  • Protege la piel del sol
  • Ayuda a retrasar el deterioro cognitivo
  • Contiene minerales y vitaminas necesarias para la salud, como fósforo, magnesio, hierro y yodo.
  • Influye en el estado de ánimo gracias al omega 3, el selenio, la vitamina B6 y B12; ayudándonos a sentirnos más felices

El ronqueo del atún

El ronqueo, es el despiece tradicional del atún, se denomina así por el ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo, similar a un ronquido. Se trata de un corte manual que se hace por partes, dependiendo del grado de engrasamiento que presenta el músculo.  Con el despiece, se extraen las distintas partes aprovechables del atún para su consumo fresco o para realizar productos elaborados.

Esta tradición, se ha convertido actualmente en una actividad cultural gastronómica que atrae a numerosos visitantes a la costa, pues el ronqueo se suele realizar nada más descargar los atunes de los barcos que los traen a la costa. Es una técnica con siglos de historia que comenzó con la propia pesca empleado la técnica de la Almadraba.

Mayo es el mes perfecto para ver en directo el ronqueo del atún. ¡No te lo pierdas!

Comer atún fresco en Sevilla

Si tras ver la técnica del ronqueo del atún se te hace la boca agua, prepárate para disfrutar del atún más fresco de la ciudad, recién traído de las costas de Huelva, Galicia y Portugal.

En nuestro restaurante marisquería de Sevilla, podrás disfrutar de una amplia carta que combina la cocina tradicional de nuestra tierra con unas pinceladas de cocina moderna y actual.

Haz tu reserva en el 954 220 881 o reserva online desde nuestra web y ¡Disfruta del placer!