Tomar pescado en verano ¡es un acierto!

Las ventajas de disfrutar del pescado y marisco en cualquier época del año son enormes, pero hacerlo durante los meses de más calor todavía más. ¿Quieres saber los motivos por los que tomar pescado en verano es un acierto? Sigue leyendo que seguro que te sorprenden.

Nutrientes y calorías

El pescado es un alimento ideal para tomar en verano gracias a lo ligero que es. Esto es debido a su bajísimo contenido calórico. En cifras, aproximadamente unos 100gr de pescado hay un máximo de 80Kcal. En el caso del pescado azul se dobla esa cantidad, eso sí.

Además, los nutrientes del pescado son enormes, algo que te vendrá genial para luchar contra las altas temperaturas del invierno. Es un alimento con alto contenido en Vitamina A y D (que y te ayudan a mejorar la piel y controlar el peso, respectivamente), proteínas minerales, ácidos grasos Omega 3, minerales y grasas insaturadas.

Ligero y sabroso

El pescado, como ya hemos dicho más arriba,  y seguro que ya sabes, es mucho más ligero que otros alimentos como por ejemplo la carne.

Esto se traduce en que las digestiones son más ágiles y, por lo tanto, producen menos calor en tu cuerpo.

Estarás menos cansado/a y con menos calor, además de los muchos nutrientes que tendrás en cada bocado. Todo ventajas, ¿a que sí?

Tomar pescado en verano es un acierto

La versatilidad del pescado es enorme: crudo, a la plancha, al vapor, a la parrilla, al horno, en salpicón, con arroz,… ¡se nos ocurren cientos de ideas para que disfrutes del pescado en verano!

¿Y sabes dónde las preparamos todas? Efectivamente, en Restaurante El Pesquero. Conoce nuestra carta y disfruta de la mayor variedad de pescados en Sevilla. O mejor aún, ¿por qué no vienes a hacernos una visita y disfruta del pescado y marisco más fresco de Sevilla?

Te esperamos en Restaurante El Pesquero.