¿Cómo limpiar las almejas?
En nuestro restaurante marisquería de Sevilla, somos conscientes de la importancia de la higiene y de la calidad de nuestros productos; por ello, te enseñamos en este artículo cómo se deben limpiar las almejas para controlar todos los aspectos y evitar problemas graves de salud. ¡Presta atención!
Aspectos a tener en cuenta para limpiar las almejas
Aunque las almejas parezcan ya que estén limpias y depuradas, es inevitable que tengan restos en su interior, por lo que es fundamental limpiarlos bien y asegurar una buena higiene.
A continuación, os dejamos los aspectos a tener en cuenta para conservar y limpiar bien las almejas:
- Consume las almejas en lugares profesionales y de calidad. Si las vas a comprar, hazlo a profesionales del sector
- Fíjate en la denominación de las almejas, su categoría, su frescura y su procedencia
- Si no las vas a usar en el momento, mételas en la nevera con la malla incluida. Consérvalas en la parte menos fría de la nevera. No las congeles.
- Si las vas a cocinar, colócalas en un colador bajo el frigo y lávalas. No las pongas en remojo en agua, porque el agua estancada las priva de oxígeno
- Deshazte de las almejas abiertas que no se cierran al presionarlas o que tengan la concha rota
Mariscos y pescados frescos en Sevilla
Si en lugar de comprar las almejas prefieres disfrutar de ellas en un restaurante de calidad, te
invitamos a visitarnos. En nuestro restaurante marisquería, contamos con una amplia carta, combinando cocina tradicional de nuestra tierra con unas pinceladas de cocina moderna y actual. Echa un vistazo a nuestra carta y disfruta de almejas finas gallegas o de cualquier de nuestros productos. Contamos con el mejor marisco y los mejores pescados frescos recién traídos de las costas de Huelva, Galicia y Portugal.
Puedes hacer tu reserva online o bien llamarnos al 954 220 881. Si tu reserva es de más de 15 personas ¡Llámanos por teléfono!
¡Te esperamos!