5 Mitos sobre el marisco

Mitos sobre el marisco

El marisco es un producto que nos encanta consumir, sobre todo en las fechas que se acercan. No obstante, en torno a este alimento hay muchos mitos y creencias que no son siempre ciertas. Por ello, hoy queremos dedicar nuestro post a desmentir cinco mitos sobre el marisco.

¡Así que muy atento que empezamos!

Mitos sobre el marisco

El marisco es un alimento que además de estar exquisito, tiene grandes beneficios para nuestro organismo. No obstante, hoy no nos vamos a centrar ni en sus propiedades ni en recetas, ni en platos de nuestra marisquería en Sevilla, sino en desmentir algunos mitos sobre el marisco, ya que existen creencias erróneas alrededor de este suculento alimento.

“El marisco engorda”

Nuestra lista de mitos sobre el marisco comienza con la siguiente afirmación errónea: “El marisco engorda”.

Desde El Pesquero desmentimos totalmente este mito, ya que el aporte calórico del marisco es mínimo. Asimismo, se trata de un producto que nos provoca sensación de saciedad, por lo que solemos ingerir menor cantidad que de otros alimentos. Además, las grasas del marisco son insaturadas y presentan vitaminas y nutrientes como el calcio, potasio y hierro. Por lo que podemos decir que el marisco no engorda.

“El marisco dispara el colesterol”

Otro de los mitos sobre el marisco es que dispara el colesterol y eso es totalmente incierto. El marisco es un producto que sí contiene colesterol, pero para nada es una cantidad que pueda ocasionar un problema de salud. De hecho, al tratarse de un alimento que contiene omega 3, reduce los niveles de triglicéridos y aumenta el HDL, más conocido como “colesterol bueno”. En definitiva, el marisco no aumenta el colesterol.

“Las mujeres embarazadas no pueden comer marisco”

Siguiendo con nuestra lista de mitos sobre el marisco, le toca el turno al de “Las mujeres embarazadas no pueden comer marisco”.

Esto es una afirmación totalmente falsa, ya que los alimentos del mar son muy recomendables de consumir durante el embarazo porque aportan nutrientes como el ácido docosahexaenoico (DHA) el cual ayuda a un buen desarrollo de la gestación mediante un efecto protector sobre la placenta y favorece la consecución de un embarazo a término y de un peso adecuado del bebe cuando nazca.

Por lo que podemos decir que las embarazadas pueden consumir marisco, pero siempre con moderación y muy hecho.

“Una persona que acaba de ser operada no puede comer marisco”

Una persona que acaba de ser operada puede consumir marisco perfectamente, ya que se trata de un alimento rico en proteínas de alta calidad y apenas posee grasas. Además, contiene muchos nutrientes que ayudan a regenerar los tejidos.

“El marisco no se debe consumir en verano”

Para acabar con esta lista de mitos sobre el marisco, nos gustaría desmentir por completo la siguiente creencia: “El marisco no se debe consumir en verano”.

El origen de este mito se debe a que antiguamente, en épocas de altas temperaturas el marisco podía llegar a descomponerse, no obstante, hoy en día existen muchos métodos para conservar de forma eficaz el marisco para mantenerlo fresco y en buenas condiciones. Por lo que podemos decir que en verano se puede consumir marisco fresco sin problemas.

¿Conocías estos mitos? ¿Cuál es el que más te ha sorprendido? ¡Deja tu respuesta en los comentarios de este post, queremos leerte!

Ahora que ya conoces los mitos sobre el marisco… ¡es hora de degustarlo!

Marisquería en Sevilla

En nuestra marisquería en Sevilla contamos con una amplía y sorprendente carta donde podrás encontrar el marisco más sabroso y exquisito de la ciudad hispalense.

Eso sí, te invitamos a que hagas tu reserva para que no te quedes sin mesa.

Puedes reservar a través de nuestra página web , enviar un correo a reservas@restauranteelpesquero.es o si lo prefieres, puedes llamar directamente por teléfono al 954 220 881.

¡Te esperamos!